ORIENTACIÓN


ACTIVIDAD PROYECTO PES

Liderada por orientación




DOCENTE PROYECTO PES

ACTIVIDADES DE SEMANAS DE MEJORAMIENTO

 


 


 


 


 


 


 


 


 MARIA ISABEL DUITAMA

 Departamento de Orientación J.T. VB.

 Coordinación J.T


ACTIVIDADES PROYECTO DE VIDA

 

----------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES SEMANA DE MEJORAMIENTO

TIPS HABITOS DE ESTUDIO N°1

Dinámica: Esta actividad se hacen con el fin de motivar e incentivar a los estudiantes que presentan un buen desempeño académico ejecutado y aplicado desde el área de orientación. 1. Saludo y bienvenida a los estudiantes de primaria de grado jardín a Quintos. 2. Actividad #1: Se le solicitará a cada estudiante que ingrese al siguiente enlace para que pueda armar su propio TANGRAM. Juego pensado en los estudiantes de primaria donde construyen diferentes figuras con las formas geométricas de las que se compone el juego, pueden ser tanto figuras de las que están expuestas en la imagen como figuras inventadas, potenciando así su imaginación y orientación en el espacio. Además, puede ser una actividad en grupo o individual. Su objetivo es: Identificar las diferentes figuras geométricas de las que se compone el Tangram, trabajar la orientación en el espacio, potenciar la imaginación a la hora de realizar creaciones con las figuras, actuar de forma activa frente a los aprendizajes matemáticos y favorecer el trabajo en grupo. Enlace: TANGRAM – GeoGebra

















3. Actividad #2: Explicación de Tips sobre hábitos de estudio.

Feliz Jornada Atentamente,
 Departamento de Orientación J.T. VB.
 Coordinación J.T



 


 


 



PRIMERA ASAMBLEA DE PADRES DE FAMILIA





ELECCIÓN DE REPRESENTANTES A CONSEJO DE PADRES

 FECHA: 19 de febrero de 2021.

OBJETIVO: Dar la bienvenida a los padres de familia y llevar a cabo la elección de sus representantes al consejo de padres año 2021.

ORDEN DEL DIA.

 1.   Saludo, presentación del director de curso y oración. “Hermosa oración para finalizar el día”, duración 3:36 segundos.

2.    Palabras del rector: Luis Carlos Galeano Buenaventura 


3.    Rendición de cuentas del año 2020 por parte de la contadora Luz Ángela Velásquez.

4.    Palabras de la Coordinadora: Lady Bocanegra Niño “Video”.


5. Observar el siguiente video: “Frenemos los contagios por COVID-19 UNICEF”, duración: 1:20 segundos

6.    Después de observar el video respondemos a las siguientes preguntas a nivel grupal:

 

ü  Hacer una reflexión personal ¿Qué opinamos del video?

ü  ¿Qué es el autocuidado?

ü  Al realizar la Reapertura Gradual Progresiva y Segura R-GPS (Alternancia) como modalidad de estudio en nuestra institución ¿Usted tiene conocimiento que elementos de bioseguridad debe enviarles a sus hijos para el cuidado y autocuidado dentro de la institución educativa?

 

7.    Observaciones generales para 2021.

7.1  Socialización del Pacto cuidemos nuestra salud frente al COVID-19 “TÚ TE CUIDAS, YO ME CUIDO ENTRE TODOS NOS CUIDAMOS” concertado el día 25 de enero de 2021 con los estudiantes e informar que en el transcurso del mes de febrero se realizará la Inducción con los padres de familia dirigido por la Coordinadora y la Orientadora escolar.

7.2  Generalidades del Manual de Convivencia (Horario de ingreso, salida y uso del uniforme en la modalidad de la alternancia, informar sobre la distribución de semanas lectivas en tres periodos académicos y del sistema de evaluación institucional).

7.3  Sensibilizar a los padres de familia o acudientes sobre la importancia en el acompañamiento en casa y la responsabilidad académica de sus hijos, recordar el horario de atención a padres de familia y los medios de comunicación que se usan (Whatsapp, plataforma TEAMS, correo, facebook u otros) en modalidad virtual por parte de los docentes.

7.4  Los docentes explicaran la metodología y el desarrollo de las guías de manera virtual o física.

8.    Realizar la elección de representante al consejo de padres mencionando las funciones de los padres representantes (Manual de convivencia paginas 33-34). Es importante informales a los Representantes de los Padres de Familia año 2021 que serán citados por rectoría para la primera reunión al Consejo Directivo estar pendientes de la citación.    

9.    Actualización de datos de cada padre de familia o Representante Legal: Teléfonos (varios), dirección, EPS, barrio, ocupación de los acudientes, correo electrónico de los acudientes entre otros (Observador y/o ficha de mis datos personales). Así mismo, restablecer contraseñas de los correos institucionales para los estudiantes antiguos.

10.    Toma de lista de asistencia y diligenciar el acta de la reunión (Entregarla en coordinación).

11.    Finalización de la jornada.


ISABEL DUITAMA

Feliz Jornada

Atentamente,

Departamento de Orientación J.T.

VB. Coordinación J.T.




No hay comentarios:

Publicar un comentario