miércoles, 3 de junio de 2020

PROYECTO DE SEXUALIDAD


AUTOCUIDADO-IMAGEN CORPORAL EN LA CUARENTENA

MI CUERPO ES IMPORTANTE

Soy tu cuerpo, tu más importante herramienta diaria para todo lo que haces. Necesitamos

asearnos a diario, necesito que me cuides, me protejas para que podamos crecer sanos y fuertes. Solo tú me puedes tocar, nadie más; algunos profesionales tales como el doctor, el odontólogo o un enfermero pueden revisarte, sin embargo, siempre que ellos te estén atendiendo, debes estar acompañado de tus padres o un adulto de tu confianza.


Te contaré mis necesidades; cada mañana al levantarte de tu cama, estiiiiiiirateeee como un gatico, luego ve al baño y cepilla tus dientes, para que cuando saludes a tus padres tengas un aliento fresco.

 

¡Luego, desayuna!, es de vital importancia para mí que desayunes, porque me lleno de energía para el resto del día. Así mismo, necesito aprender algo, lee, ora, aprende cada día una palabra en inglés, realiza un crucigrama, una sopa de letras, realiza tus tareas escolares, lee un libro, etc. Lo importante es estimular nuestro cerebro. También debemos hacer un poco de ejercicio. ¡Eso es maravilloso!


Cuando entres a ducharte, recuerda que el agua, entre más fría la soportes, nuestra sangre fluirá mejor; empieza mojándome de pies a cabeza, luego CIERRA LA LLAVE DE LA DUCHA, para que iniciemos el lavado; lava la cabeza, lava el tronco, lava las extremidades y lava tus partes íntimas, con mucho cuidado, recuerda que solo las aseamos nosotros. Vuelve a abrir la llave y nos enjuagamos todo ese jabón. Salimos del baño, inmediatamente entramos a nuestra alcoba, evita estar paseando por tu casa en toalla, no queremos tener un accidente, podemos resbalarnos y caer, se nos puede caer la toalla, ¡cualquier situación podría ocurrir! Vístete lo más pronto con ropa limpia desde las medias hasta la chaqueta deben relucir de limpieza. Cuando te vistas, “busca una frutica para que la comamos, lávala bien”.


Sobre medio día, cuando vayamos a almorzar, recuerda lavarte las manos antes de comer, y comer todo, para así obtener los nutrientes que requerimos para que estemos sanitos. Cuando terminemos, ve a cepillarte los dientes y vuelve a lavarte las manos.


En la tarde, vuelve a comer algo sabroso y nutritivo antes de la cena. Recuerda lavar las manos, dependo de ti en el cuidado y aseo de nosotros. Después de la cena, ve a bañarte los dientes, lavarte las manos y a dormir tempranito para descansar, estamos en un momento de “quedarnos en casa” así que con ayuda de tus papitos deben crear rutinas para que los horarios no se alteren a la normalidad de la vida que siempre hemos llevado.


Te agradezco por mantenerme limpio y nutrido en este momento de permanencia en casa, quiérete y seremos muy felices, sanos y fuertes.


1. De acuerdo a la anterior lectura:

a) Escribe tres formas de cuidar nuestro cuerpo:

                                                                   .

                                                                   .

                                                                   .

Referente teórico cartillas de DOVE  - El cuidado entre los 8 y 12 años

Elaboró: Katiana Reyes Torres 

Aprobó: Equipo Proyecto P.E.S 

Sede B J.T.


No hay comentarios:

Publicar un comentario