miércoles, 10 de junio de 2020

PROYECTO DE TIEMPO LIBRE

GUÍA DE TRABAJO PROYECTO DE TIEMPO LIBRE “APRENDE EN CASA”

Grados: Jardines, Transiciones, Primeros, Segundo, Terceros, Cuartos y Quintos

 

RESPONSABLES: Equipo Tiempo Libre. Sede B  J.T.

 

OBJETIVO: Incentivar a la comunidad educativa, padres y madres de familia, niños, niñas y adolescentes a promover y realizar actividades diariamente para buen aprovechamiento del tiempo libre y la sana convivencia familiar.

 

ESPECIFICOS:

 

ü  Realizar actividades pedagógicas que fomentan los hábitos del buen aprovechamiento del tiempo libre  en los niños y niñas de la institución.

ü  Brindar herramientas de sano esparcimiento para el disfrute familiar que fortalezcan los lazos de fraternidad.

 

Diferentes generaciones de colombianos crecimos en medio de rondas, juegos infantiles tradicionales y pasatiempos que marcaron nuestra época de niñez con los recuerdos más gratos y memorables junto a los primeros amigos de la cuadra y el colegio. Los recreos y las tardes libres en el parque del barrio eran los mejores momentos para pasarla bien.

A continuación,  evocaremos aquellas épocas en los que sólo se necesitaban las ganas de divertirse sin mayores requisitos. Qué mejor que con el siguiente juego tradicional de Colombia que no puede faltar en nuestros recuerdos de infancia.

 

DESARROLLO DE ACTIVIDAD:

"Stop"

Una de las formas más creativas para aprender ortografía y explorar nuevas palabras desde pequeños. El famoso “Stop” consistía en elegir una letra del abecedario y con esta decir, en el menor tiempo posible, un nombre, apellido, ciudad, cosa, color, animal y comida. Se jugaba en un cuadro dibujado en hojas de cuaderno, según cada palabra, se definían los puntajes y el ganador.



NOTA: recuerda que esta actividad es sugerida para el aprovechamiento del tiempo libre y no represente ninguna calificación para ninguna asignatura así que es de carácter voluntario

 

¡Gracias familias por los esfuerzos!

Equipo Tiempo Libre. Sede B J.T

JUNIO de 2020




No hay comentarios:

Publicar un comentario